Vía de Evitamiento Norte es en un botadero de basura y foco infeccioso.

La vía de Evitamiento Norte, ubicado en el distrito de Jesús Nazareno, se ha convertido en un botadero de residuos sólidos y materiales de construcción, perjudicando la circulación de vehículos y contaminando a cientos de familias que viven en la zona.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, constató que en casi toda la Vía de Evitamiento que une al Terrapuerto Libertadores de América, existen desmontes de construcción y basuras que fueron arrojados por vecinos del lugar y personas de otros sectores.

CONTAMINACIÓN

El recorrido de la vía fue con apoyo del personal de la Municipalidad de Jesús Nazareno, quienes lamentaron que existan personas que realizan estas acciones sin medir las consecuencias que producen, principalmente, en el deterioro del medio ambiente.

Se puso observar, desde llantas de vehículos, bolsas plásticas, colchones, ropas, maderas, fierros, costales, botellas, hasta cemento, animales muertos, alimentos en descomposición, arena, ladrillos y otros.

Las recomendaciones de la Fiscalía es orientar a los pobladores a no arrojar los residuos, así como sancionar a quienes lo trasladan desde otros lugares de la ciudad.

Se informó que en horas de la noche, camiones descargan materiales de construcción, así como los residuos domésticos alrededor de la vía.

Informa http://jornada.com.pe