Universitarios en pie de lucha por comedor, residencia y falta de docentes.

Loading...

26 Escuelas de Formación Profesional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), tomaron los locales de la Ciudad Universitaria en reclamo a las acciones que vienen desarrollando las autoridades universitarias, consideradas irregulares por estudiantes san cristobalinos.

El presidente de la Federación Universitaria de Estudiantes (Fusch), Richard Yaranga, detalló que el principal reclamo de los estudiantes es por el alza del costo del comedor universitario, por el cual pretenden cobrar 15 soles, subiendo la tarifa en 5 soles.

“Hemos analizado la situación de cada alumno y hemos llegado a la conclusión que se debe mantener el costo de 10 soles por semana, ya que muchos son foráneas y solo cuenta con este dinero para alimentarse”, detalló.

Asimismo, los san cristobalinos exigen la solución inmediata a la falta de docentes en el presente semestre académico 2019-1, en las diferentes Facultades.

“También estamos pidiendo el cumplimiento del convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la Unsch para la realización de las prácticas pre-profesionales, que no se vienen haciendo respetar”, señaló.

En su plataforma de lucha, también se encuentra la inmediata construcción del cerco perimétrico y la apertura de las puertas 3 y 4 de la ciudad universitaria.

“Es necesario mencionar que es urgente la ejecución del proyecto de refacción de la Residencia Universitaria para beneficio de los estudiantes foráneos”, señaló Yaranga y agregó que continuarán con la toma de locales, hasta que el rector de la Unsch, Homero Ango se siente a escucharlos y solucionar sus reclamos.

También piden que se incremente los viáticos por viaje de estudios para los estudiantes de las últimas series de la Universidad de Huamanga.

Loading...

Informa http://jornada.com.pe