Trabajadores del hospital inician con huelga indefinida.

Este 8 de noviembre arrancará la huelga indefinida por parte de los trabajadores del Hospital Regional, quienes a través de una asamblea extraordinaria acordaron en paralizar sus labores hasta que sean escuchados por las principales autoridades del Gobierno Regional.

Al respecto, el titular del sector salud, Jhon Tinco Bautista, dijo que como institución se regirán a las normas que existen en el sistema de salud, teniendo en consideración que los sindicalistas se rehúsan al tema del traslado, y aseguran no dar tregua hasta que el gobernador regional, Wilfredo Osocorima, disponga en mantener el hospital II-2, y que el III-1 funcione con su propio presupuesto.

Es importante recordar que para el traslado que se iniciará el quince de este mes, el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) brindará las sugerencias y recomendaciones técnicas necesarias , a fin de garantizar el 100 por ciento de operatividad de este moderno nosocomio valorizado en más de 400 millones de soles, y que según el titular de la Diresa, funcionará como III-1, tal y como lo señala el expediente técnico.

Para la secretaria técnica del sindicato, Maruja Ochoa Roca, el III- 1 conocido también como “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, funcionaría como un II-2 por las inconsistencias técnicas,las mismas que a la fecha no habrían sido regularizadas por el ente rector.

Agregó que tienen el respaldo del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

DATO: El inicio de la “Marcha blanca” viene siendo apoyado por el Consejo Regional de Salud de Ayacucho, la cual está integrada por diversas instituciones del sector salud.

Informa http://jornada.com.pe