Se suspendió desalojo en Mollepata por falta de garantías.

La incertidumbre rondo con relación al desalojo programado para el día de hoy en el Asentamiento Humano General Juan Velazco Alvarado de Mollepata; sin embargo, luego de un pequeño enfrentamiento con bombas lacrimógenas y piedras, la diligencia tuvo que ser suspendida debido a la falta de garantías.

Como se recuerda, desde el día martes, el acceso a la zona de Mollepata se encontraba restringida, debido al desalojo programado para el día de ayer a las 3:00 pm de alrededor de 5 mil personas, quienes vienen viviendo en dicho lugar por cerca de 20 años.

Los efectivos policiales, tal como manda la sentencia de desalojo, acudieron a la zona para cumplir con la ley; sin embargo el bloqueo de la carretera y las intimidaciones de los pobladores con detonaciones de artefactos pirotécnicos y la quema de llantas, no permitió que se cumpla con la medida.

Sumando a ello, se detectó que en la zona se encontraban niños, madres gestantes y ancianos, quienes se quedaron en sus viviendas para defenderlas, razón por la cual, no fue posible la intervención policial.

Al no poder ingresar a la zona, el responsable de la diligencia, Manuel Conde Vilca, decidió suspender el desalojo y reprogramarlo para una nueva fecha, ya que al ser una sentencia final, la diligencia se tendrá que cumplir sí o sí, salvo algún arreglo entre las partes, que son los pobladores y los propietarios.

Se armaron con palos y piedras

En las imágenes que llegaron desde el mismo corazón de Mollepata, se observó que los pobladores se armaron con palos y piedras a fin de defender lo que consideran sus terrenos.

Inclusive, al percatarse de la llegada de los policías, los posesionarios de los terrenos encendieron llantas a fin de amedrentar a los efectivos del orden quienes cumplían con la orden judicial.

DATO: Para el desalojo se dispuso poco más de 800 efectivos policiales; sin embargo al ser una zona con más de 5 mil pobladores, solo pudieron apersonarse a retirar las piedras de la vía de acceso.

informa http://jornada.com.pe