Policías capturan a presunto feminicida, conocido como el ‘Asesino del costal’, y piden cadena perpetua.

Con una actitud desafiante y sin pronunciar una sola palabra permaneció en todo momento Yoel Jaime Parhuana Ayala, de 35 años, principal sospechoso de la horrenda muerte de Roxana Maribel Mendoza Torres, quien dejó en la orfandad a sus tres menores hijos.

Desde que encontraron el cadáver de la humilde mujer dentro de un costal, abandonada al interior de una rústica vivienda el último lunes, la policía se movilizó con la finalidad de dar con su paradero.

Hasta que ayer lograron con la captura del sujeto conocido como el ‘asesino del costal’ en el lejano distrito de Chilcas, provincia La Mar, y junto a él permanecían los niños de 6 y 4 años y el bebé de 8 meses.

El sujeto, que tenía una mirada fría, fue llevado bajo un contingente policial a la sede de la División de Investigación Criminal (Divicri), luego lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

Mientras los menores de edad, dos niños y una niña, también pasaron el reconocimiento médico legal, integridad sexual, evaluación psicológica y la entrevista única en la cámara Gesell a disposición de la fiscal provincial de la Fiscalía en lo Civil y Familia de Huamanga, María Jara Huayta.

Asimismo, los fiscales penales ordenaron el control de identidad de Yoel Parhuana Ayala y los respectivos exámenes de ley. La coordinación se desarrolló con la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cuando la policía llevó nuevamente al sujeto, acusado de estrangular a Roxana, a la Divincri, un grupo de familiares y amigos lo esperaron en la puerta y le dijeron en todo momento “asesino”.

Por esta razón, los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acudieron hasta el lugar para brindar el resguardo correspondiente y evitar algún altercado. Mientras tanto, un ser querido no resistió ver al presunto feminicida y se puso a llorar.

“Este miserable siempre golpeaba a su pareja y ahora la mató de manera horrible. Nosotros pedimos cadena perpetua para Yoel Parhuana, porque no solo mató a una joven madre, también dejó huérfanos a los tres niños”, dijo.

Informa https://diariocorreo.pe