Poder Judicial dicta 11 años de prisión contra Adriano Pozo Arias

Loading...

Por cometer tentativa de feminicidio en agravio de su entonces pareja Arlette Contreras, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó ayer 11 años de prisión efectiva para Adriano Manuel Pozo Arias.

No obstante, la Sala decidió absolverlo de la acusación por el delito de tentativa de violación sexual, que también interpuso su víctima, tras considerar que las pruebas presentadas no evidencian que cometió dicho ilícito.

“Me siento indignada porque la Corte Superior de Justicia de Lima Norte no ha sancionado a Adriano Pozo por violación sexual en grado de tentativa. (Es) una sentencia a medias que me deja un sinsabor, que todavía me pone muy mal y me revictimiza”, expresó Contreras tras conocer el fallo.

La Fiscalía había solicitado 19 años de cárcel por ambos delitos y una reparación civil de S/500 mil soles para Arlette Contreras. Sin embargo, adicionalmente a la sentencia, los magistrados decidieron que Pozo Arias pague solo S/20 mil.

Según el fallo de los jueces Alcides Ramírez Cubas y Graciela Fernández López, este monto fue determinado al constatar que “no se truncó el proyecto de vida” de la agraviada y que solo hubo “daño moral”.

“Ellos dicen que no tengo estrés postraumático. ¿Qué es entonces mi diagnóstico? Ellos dicen que no significa nada estos cuatro años de tortura exigiendo justicia. Esto ha arruinado mi vida (…) Esto es violencia institucional”, acotó.

En tanto, la abogada de Contreras, Cynthia Silva, manifestó que actualmente no hay una sola medida de restricción contra Adriano Pozo.

“El Poder Judicial debe asegurar su captura inmediata. Lo último que sabemos es que está en Ayacucho”, agregó tras reiterar que apelarán el fallo.

Loading...

Informa https://diariocorreo.pe