Parque Aprovisa sin mantenimiento y no está operativo en su totalidad.

Loading...

Obra del parque de Aprovisa inaugurada y puesta en funcionamiento hace unas semanas por la Municipalidad Provincia de Huamanga (MPH), sin embargo carece de mantenimiento, medidas de seguridad y servicios básicos.

Esta obra no ha sido concluida en algunos proyectos, debido a la falta de presupuesto para la ampliación del proyecto.

Actualmente la laguna artificial carece de mantenimiento y se encuentra con residuos sólidos y la falta de limpieza necesaria.

Además el circuito carece de mallas de seguridad para los menores de edad.

Al respecto, el regidor, Héctor Nina Ñaqcha señaló que la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), prevé liquidar la obra para hacer la transferencia a la Municipalidad distrital de San Juan Bautista.

“Esta obra tiene un expediente matriz del 2009 y recién se ha concluido. Están operativos casi todos los servicios y estamos en trámite de transferencia para que el municipio distrital realice las mejoras y acondicionamientos del caso”, acotó.

Este parque tampoco cuenta con servicios higiénicos para el público usuario.

Para este proyecto se tenía previsto el alquiler de botes, sin embargo no hay ninguna implementación y la zona de muelle se encuentra clausurada con una cinta amarilla.

“Es preocupante que el parque no esté en operatividad al 100% y que ponga en riesgo la seguridad de las personas”, acotó.

Loading...

Informa http://jornada.com.pe