Ministerio de la Mujer exige búsqueda de los tres menores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se tomen las medidas inmediatas para encontrar a los tres menores de edad, hijas e hijo de Roxana Maribel Mendoza Torres, víctima de un presunto feminicidio por parte de su pareja Yoel Jaime Parhuana Ayala.

Se informó que, la Unidad de Protección Especial del MIMP en Ayacucho, junto a representantes de la Fiscalía y la Policía, realizan las diligencias para dar con el paradero de los tres menores de edad.

Por su parte el área legal del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Carmen Alto, ubicado en la provincia de Huamanga, requirió la detención preliminar y posterior prisión preventiva contra el presunto agresor, quien podría encontrarse con los menores de edad de seis y cuatro años de edad, y la última que tiene menos de un año, que estaban a cargo de la occisa.

Se agrega que el MIMP brinda atención integral a los deudos a través del área psicológica, social y legal. El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los gastos de sepelio de la víctima que se realizará en el distrito de Chiara.

exige justicia 2

Finalmente, el MIMP indicó que sigue de cerca este caso y hace un llamado a la sociedad a reportar cualquier información que contribuya con la ubicación de los menores de edad.

Informa http://jornada.com.pe