Mercados temporales en Mollepata, Huascahura y el terminal terrestre entran en funcionamiento

Loading...

Tres mercados temporales abrieron sus puertas oficialmente para atender a la población ayacuchana que vive a los la zona periférica de la ciudad. Los centros de abastos fueron acondicionados por la municipalidad de Huamanga se ubican en el Asentamiento Huamano Juan Velasco Alvarado de Mollepata, la comunidad campesina de Huascahura y el terminal terrestre Libertadores Wari.

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, inauguró los mercados temporales, cuya finalidad es descentralizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, evitar aglomeraciones en los principales mercados y crear espacios para el comercio ambulatorio, que permita, así mismo, brindar oportunidades de negocio a más familias.

“Hemos querido fortalecer a nuestros hermanos comerciantes, brindándoles las condiciones para que puedan ofertar sus productos. Primero con los mercados móviles itinerantes y ahora con los mercados temporales, que vienen cumpliendo con todos los protocolos de salubridad e higiene” explicó la autoridad edil.

Se exhortó a la población a comprar sus productos en estos mercados temporales, cumpliendo con el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y llevar siempre consigo su mascarilla y productos de desinfección personal.

FORMALIZACIÓN. En tanto los dirigentes de la zona de Mollepata y Huascahura solicitaron a la municipalidad de Huamanga a otorgarles licencias de funcionamiento cuando culmine la emergencia sanitaria ante el avance del nuevo coronavirus.

“Necesitamos que el mercado funcione siempre, por eso solicitamos nos otorgue una licencia permanente y permitir a la población a emprender sus negocios y a adquirir productos bajo las condiciones que establece la municipalidad” mencionó.

Loading...

Informa https://diariocorreo.pe/