Huánuco: Desborde del río afecta a más de 500 casas

El Senamhi había advertido el pasado 30 de diciembre de 2023 —en su aviso meteorológico N°297— la ocurrencia de fuertes lluvias en la sierra desde el 1 de enero hasta ayer. Consecuencia de las precipitaciones anunciadas fue que el río Supte se desbordó e inundó durante la madrugada del martes más de 500 viviendas de los sectores de El Sausal, Cadena, Cora Cora, Huáscar, La Fortuna, entre otros, en la localidad de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.

“Pedimos que nos envíen maquinaria. Naranjillo está sufriendo el desborde del río Supte. Pedimos al alcalde provincial y al gobernador regional que nos apoyen”, dijo Irene Salas, alcaldesa de Luyando.

 

Los vecinos nadaron y hasta se trasladaron en cámaras de llantas hasta sus viviendas para recuperar lo poco que se podía.

También unos 60 metros lineales de la vía vecinal Tingo María-Supte San Jorge fueron interrumpidos tras la caída de un huaico. Sin embargo, gracias a las retroexcavadoras se logró recuperar la transitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *