Hallan cadáver de chofer que murió ahogado durante paseo familiar de Semana Santa.

Luego de 48 horas de haber estado desaparecido en las aguas del río Mantaro, ayer, fue hallado el cuerpo del varón Nilton Quispe Ricra (21), quien se ahogó el sábado cuando se bañaba en una cámara de llanta junto a su familia y amigos. Fueron moradores de la comunidad de Huatuscalle, quienes ubicaron el cadáver de Nilton a orillas del río Mantaro.

Los familiares, desde el momento de su desaparición al fondo de un remolino, no cesaron en buscar día y noche hasta hallarlo gracias al apoyo de unos moradores que a diario acuden al río por motivos de sus tareas agrícolas.

Tras la alerta, personal de la compañía de bomberos de Huanta, llegaron hasta el fondo del paraje para recoger el cadáver y trasladarlo a la morgue luego de más de cinco horas de rescate.

Luego de la necropsia correspondiente, los restos fueron entregados a sus familiares para el velatorio y sepelio correspondiente.

DÍA FATAL

El pasado sábado de Semana Santa, Nilton Quispe Ricra (21), junto a su amigos Javier Quispe Zamorano (22), Walter Ricra Rojas (20), Luz Clarita esposa del chofer y un menor de edad de iniciales C.Q.R. (17), decidieron ir de paseo por sábado de gloria a orillas del río Mantaro bajíos de Huanta a pescar, sin presagiar que uno de ellos no retornaría.

El paseo se desarrollaba sin contratiempos hasta que pasado las 4:30 de la tarde Niltonr retó a su amigo Javier a cruzar el río a bordo encima de una cámara de llanta como siempre solían hacerlo, sin embargo la torrentada hizo que ambos pierdan el equilibrio la cámara de llanta y fueron arrastrados.

Su amigo logró salvarse nadando con fuerza hasta alcanzar la llanta, pero el chofer no pudo y un remolino lo jaló. Su cuerpo desapreció ante la mirada de su amigo, sus demás familiares.

Ante la emergencia la familia de Nilton pidió apoyo a pobladores de la zona y trataron de ubicar el cuerpo, pero no tuvieron resultado positivo.

Informa https://diariocorreo.pe