in

Gobernador Oscorima afronta un nuevo juicio oral por caso hospital.

Teniendo en cuenta que su ausencia de esta ciudad es frecuente, causó sorpresa que puntualmente acudiera acompañado de sus dos abogados, a la apertura del juicio oral realizada esta mañana por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho.

Este caso se remonta al 2012, donde el entonces gobernador regional y el gerente general, Carlos Alfredo Palomino Arana, habrían formalizado el contrato vía exoneración de un contratista por desabastecimiento eminente de la obra Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena a pesar de no existir la acreditación respectiva.

Además, pese a que la paralización de dicho proyecto no justificaba la permanencia de la empresa, este habría continuado por más de cuatro meses.

Al respecto, el abogado de la defensa de Oscorima, Alfredo Pinedo, del estudio Sousa & Nakasaki, señaló que en la primera audiencia se habría comprobado que fue legal el procedimiento de exoneración y el comportamiento de los consejeros y funcionarios del Gobierno Regional.

“El juez, ha delimitado y establecido que fue legal este proceso. Además la licitación pública se llevó a cabo en el mes de junio de 2011, lo que demuestra que es falso la versión de la Fiscalía también es errónea asegurando que no haya existido la causal de desabastecimiento”, refirió.

En las próximas audiencias orales es la declaración de los testigos (cinco), peritos y presentación de documentos.

Cabe mencionar que en esta audiencia, el abogado Alfredo Pinedo, dejó la defensa Oscorima y quien asumirá esta responsabilidad es Alex Ganosa Céspedes de la ciudad de Lima.

Oscorima afronta cinco procesos judiciales

El gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, afronta cinco procesos de investigación por presuntos delitos de corrupción los cuales se encuentran en diferentes etapas tanto en el Ministerio Público como la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Dos de estos casos son por el presunto delito de negociación incompatible que se encuentra en la etapa de investigación preparatoria en manos del Ministerio Público donde se esta recabando los medios probatorios.

Uno de los casos más sonados es el caso Bertolero donde el Primer Juzgado Unipersonal de Huamanga emitió una sentencia condenatoria de un año y seis meses de pena privativa de libertad con ejecución suspendida e inhabilitación en el cargo por el mismo tiempo, por los delitos de malversación de fondos y negociación incompatible.

Cabe señalar que el caso del audio del consejero Vicente Chaupín fue archivado por falta de pruebas que comprueben este delito.

“No he cometido ningún delito”

Tras culminar la primera audiencia oral, el gobernador Regional, Wilfredo Oscorima aseguró no haber cometido ningún delito.

“Que los jueces hagan su trabajo, no estoy preocupado. Tengo plena confianza en la justicia y voy hacer absuelto de este proceso y las denuncias correspondientes. Yo no he cometido ningún delito”, comentó.

Oscorima también señaló que desconoce cuántos proceso judiciales afronta en su contra y refirió que sus abogados llevan la cuenta.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%