Familias de Secocha duermen en cerros por temor anuevos huaicos

Las familias que viven en el centro poblado de Secocha (Arequipa) han tenido que tomar medidas extremas para evitar ser víctimas de los huaicos que vienen causando desastres desde el fin de semana que pasó: están durmiendo en los cerros aledaños a sus casas.

 

Las imágenes de un nutrido grupo de familias que ha dormido en los cerros por temor a nuevos huaicos deja constancia del drama que se vive en Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná.

Según el último reporte divulgado por Defensa Civil, se han registrado al menos 40 muertes y unas siete personas fueron declaradas desaparecidas.

 

Informan también que el huaico arrasó con unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales.

 

El paso de los huaicos viene dejando 20,700 personas y 5,495 viviendas afectadas, según los primeros informes de las autoridades.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señala que 34 puentes sufrieron daños en sus estructuras y se afectaron 538 kilómetros de carretera.

 

Según informa la agencia Andina, se espera que las Fuerzas Armadas tiendan tres puentes aéreos llevando ayuda humanitaria, debido a que por vía terrestre no se puede llegar a la zona de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *