Empleada doméstica fue atada a un árbol.

La joven filipina Lovely Acosta Barualo, de 26 años, fue atada a un árbol como castigo por haber dejado un mueble costoso bajo la luz solar, decisión que fue tomada por sus jefes en Arabia Saudita.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar a la joven atada de pies y brazos a un gran árbol del jardín de la casa de la adinerada familia. Fue uno de sus compañeros quien compartió las instantáneas en Facebook.

Según la descripción de las fotos, Lovely recibió dicho castigo el pasado 9 de mayo por parte de sus jefes, quienes pertenecerían a la familia real saudíes.

La publicación hecha por Kristina Cabrera Sononir fue compartida casi 90,000 veces en Facebook. Incluso las imágenes llegaron hasta el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, quienes repatriaron a Lovely a Filipinas.

En un comunicado la entidad precisó que “la trabajadora filipina en el extranjero (OFW), la encantadora Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm del 9 de mayo de 2019”.

En el mismo comunicado, la Embajada de Filipinas agregó que Baruelo llevaba varios meses trabajando para el empleador que la castigó y ató a un árbol.

De acuerdo con la compañera de Lovely, sus patrones las castigaban y lastimaban cada que cometía pequeños errores.

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”, declaró recientemente Lovely Acosta Baruelo.

Cabe precisar que, los ataques a los empleados son constantes en Arabia Saudita. De acuerdo con Daily Mail estima que 2,3 millones de filipinos trabajan en Oriente Medio y África; de este cifra, más de la mitad son mujeres.

Informa https://diariocorreo.pe