Dictan siete meses de prisión preventiva a banda de asaltantes.

El tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra Víctor Manuel Cabrera Arévalo (36), Silvestre Santiago Peralta Arana (31), Walter Marcial Llatas Saavedra (40) y Ronny Ángel López Mejía (31) por la presunta comisión del delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal, en agravio del estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril, cuando agentes de la DIVINROB y DIRINCRI desarrolló un operativo por las inmediaciones de la plaza de Armas de Huamanga, al tener conocimiento de que la banda criminal denominada “Los nuevos Injertos” había arribado de Trujillo-La Libertad a Ayacucho con el propósito de asaltar a los cambistas y turistas extranjeros que llegarían por las fiestas de Semana Santa.

En el lugar los agentes observaron la actitud sospechosa de Llatas Saavedra, López Mejía, Cabrera Arévalo y Peralta Arana, ocupantes de una camioneta roja. Los presuntos hampones al notar la presencia policial huyeron rápidamente por diversas arterías de la ciudad, siendo perseguidos y alcanzados a la altura del Centro Poblado de Huascahura- Vía los Libertadores.

Al interior de la camioneta se encontró dos pistolas abastecidas, trece municiones calibre 380, dos radios de comunicación color negro y la placa de rodaje de una moto lineal. Según el operativo policial y los primeros interrogatorios a los miembros de la organización criminal en mención se deduce que tenían planeado asaltar casas de cambio, tiendas comerciales y turistas extranjeros.

Finalmente el magistrado a cargo del caso, tras valorar el requerimiento y encontrar graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los investigados con el delito en mención, ordenó el internamiento de los miembros de la banda en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, mientras duren las pericias e investigaciones de Ley.

Informa http://jornada.com.pe