Cusco se quedó sin gasolina

Al desabastecimiento de algunos productos que ingresan vía terrestre a la región Cusco, ahora se suma la falta de combustible, debido a que las cisternas que proveen este elemento, tampoco pueden acceder debido a los bloqueos hacia el centro y sur del país.

El panorama es realmente preocupante, ya que desde hace unos días, algunos surtidores comunicaban a sus clientes acerca de la falta de combustible a través de pequeños carteles que colocaban al ingreso, sin embargo para hoy la perspectiva está más preocupante, ya que casi todos los grifos se quedaron desabastecidos.

En palabras de Ignacio Martínez, jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) – Cusco, la falta de provisión de combustible se debe a los bloqueos en la ruta proveniente de Arequipa y Lima, principales surtidores del hidrocarburo.

“La vía Lima – Nazca – Apurímac – Cusco, está cerrada, además el ingreso a Cusco por la provincia de Canchis tampoco está habilitado, no hay cómo los camiones cisternas puedan llegar a Cusco”, señaló.

De momento son pocos los grifos que aún tienen gasolina de 98 octanos, en casi todos el combustible de 84 y 90 se agotó días atrás. Largas colas se ven en los negocios que aún tienen algo de gasolina, los taxistas y transportistas son los más afectados por la escasez.

CIFRA:

– 120 Mil galones de combustible tipo diésel es el ponderado de consumo diario en la región Cusco, según data del Osinergmin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *