Voluntarios en Estados Unidos reciben vacuna experimental contra el coronavirus

Loading...

Las compañías Pfizer y BioNTech SE señalaron este martes que comenzaron en Estados Unidos a administrar dosis de sus vacunas experimentales contra el coronavirus en humanos en las pruebas iniciales.

El fabricante de medicamentos Pfizer y su socio alemán dijeron que, si la vacuna demuestra ser segura y efectiva en los ensayos, podría estar lista para una amplia distribución en Estados Unidos antes de fin de año, lo que reduciría el plazo estimado dado por otras organizaciones.

Actualmente no hay tratamientos o vacunas aprobados para el nuevo coronavirus, aunque algunos medicamentos se están utilizando en pacientes bajo una autorización de uso de emergencia.

El estudio de los Estados Unidos es parte de un programa global más amplio que ya está en marcha en Alemania, donde se encuentra BioNTech. La dosificación allí comenzó el mes pasado.

Pfizer dijo la semana pasada que espera recibir una autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos a principios de octubre, y que podría distribuir hasta 20 millones de dosis para fines de 2020, con miras a producir cientos de millones de dosis el próximo año.

“Incluso pasar de unos pocos millones a 20 millones te permitirá proteger los epicentros del virus y luego expulsar el virus de nuestra sociedad”, dijo en una entrevista el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten.

El uso de la tecnología de ARNm sintético puede permitir que la vacuna se desarrolle y fabrique más rápidamente que las vacunas tradicionales, dijeron las compañías involucradas en el estudio.

Asimismo, Pfizer remarcó que espera que los datos de seguridad sobre la vacuna estén disponibles a fines de mayo.

Si tiene éxito, el ensayo clínico en los Estados Unidos sería una de las progresiones más rápidas de una vacuna desde los estudios iniciales hasta la aprobación reglamentaria, comprimiendo un proceso de desarrollo que a menudo lleva de una década a poco más de 9 meses.

“Esto es el equivalente a hacer las fases uno, dos y tres de un ensayo clínico típico, pero todo comprimido en el marco de tiempo de mayo a octubre”, dijo Lyke.

Loading...

Informa https://peru21.pe/