Unsch no devolverá dinero del examen de admisión y espera fin de la cuarentena

Loading...

Frente a la decisión del Ministerio de Educación (Minedu), de suspender los exámenes de admisión en las universidades públicas del país, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), aún no emite un pronunciamiento; sin embargo, fuentes cercanas, aseguraron que de todas maneras acatarán lo dispuesto por la autoridad máxima.

Tal es el caso del aún Presidente de Admisión, Uver Valenzuela, quien dijo que este tema es mundial y por lo tanto si se decide suspender todo tipo de actividades con concurrencia masiva, la Unsch tendrá que acatarlo.

Mientras tanto, con referencia a los pagos que ya se realizaron por concepto de matrícula para el examen de admisión, Valenzuela señaló que, por el momento se descarta una posible devolución del dinero, pensando en un futuro examen a finales de año o en el 2021.

“Por el momento, realizar la devolución del dinero es algo imposible, pero de todas manera lo evaluaremos; sin embargo, lo mejor es aguardar que las cosas se normalicen para poder realizar el examen de admisión”, señaló.

Precisamente, para este lunes se espera un pronunciamiento oficial sobre esta situación, aguardando que el Gobierno Central tome las decisiones correctas a favor de los miles de postulantes a la Unsch.

La Unsch aguardará el reinicio de las actividades normales para realizar el examen de admisión, ya sea a finales del año o en el 2021.

Loading...

Informa http://jornada.com.pe/