in

Trabajadoras son despedidas por no apoyar a alcalde Adriel Valenzuela

Dos trabajadores de limpieza pública del distrito de Jesús Nazareno, denunciaron que fueron despedidas por no haber apoyado las diferentes actividades proselitistas a favor del actual alcalde del distrito Adriel Valenzuela, que va como candidato a la provincia de Huamanga por el Movimiento Qatun Tarpuy.

Las denunciantes, María Luz Valencia y Marleny Sulca, refirieron que también les obligaron a apoyar al candidato Juan Carlos Vásquez, candidato a la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, por la misma agrupación política.

“Nosotros fuimos contratadas por 3 meses, pero de manera sospechosa nos despidieron luego de cumplir un mes de contrata en el área de limpieza, luego que un ingeniero nos dijo que teníamos que salir del trabajo porque no apoyamos al alcalde en su campaña”, denunciaron.

Las denunciantes, agregaron que varias oportunidades acudieron a realizar proselitismo político a favor de Adriel Valenzuela; sin embargo, en muchas ocasiones no acudieron por estar ocupadas en sus hogares e hijos.

Agregaron que, han sido obligados a apoyar en la campaña de la referida autoridad edil, amarrando banderas del movimiento Qatun Tarpuy en horas de la mañana, y hasta fueron obligadas a viajar a otros distritos para mostrar el supuesto apoyo que reciben los candidatos de este movimiento.

De manera pública, denunciaron que detrás de todo esto, se encuentra Elva Cerrón, quien sería la mano derecha del alcalde y encargada de “mandonear” a todos los trabajadores a nombre del alcalde Valenzuela. Además, la misma Cerrón habría ordenado a las trabajadoras para que laven su ropa, limpien su casa y otras actividades domésticas.

Informa ensartes.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%