Se incrementan a 11 los muertos por el COVID-19

Loading...

Hasta la actualidad, la región Ayacucho registra once fallecidos a causa del coronavirus los cuales fueron enterrados en el cementerio general de la región. Ante ello, el gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública Ayacucho, Raúl Kisich Quispe, informó que se habilitaron 40 nichos enterrar a los pacientes fallecidos con Covid-19, de los cuales 12 ya fueron utilizados y sólo quedan 28 espacios disponibles.

Según informó el funcionario, diez pacientes fueron derivados del hospital regional de Ayacucho y los otros dos de la red asistencial EsSalud Huamanga, incluido el caso del trabajador de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho quien fue inhumado ayer en horas de la mañana.

“Todos los fallecidos por Covid-19 que recibimos cuentan con un acta de defunción y fueron inhumados en el cementerio general cumpliendo estrictamente el protocolo de salud y seguridad. Se realizan cuatro procedimientos antes de sepultarlos y, además, se desinfecta todo lo que haya tenido contacto con el cuerpo” indicó el funcionario.

También aseveró que actualmente la entidad tiene proyectado ampliar unos 192 nichos en sus dos terrenos, zona urbana y en Andamarca, donde se esta terminando la construcción del cerco perimétrico y tendrá una capacidad para más de 10 mil fallecidos, por coronavirus y otras causas de muerte.

Según la Sala Situacional de COVID de la Dirección Regional de Salud (Diresa) las muerte se registraron en la provincia de Huamanga, en los distritos de Ayacucho (5), San Juan Bautista (1) y Andrés Avelino Cáceres (1); mientras en la provincia de Lucanas, en el distrito de Puquio (1), y en la provincia de Huanta se registraron dos deceso en Uchuraccay (1) y Huanta (1).

Sobre el sexo de las victimas 6 son varones y 4 mujeres.

Entre los síntomas que complican la situación de los pacientes hospitalizados están fiebre, malestar general, dificultad respiratoria, tos y dolor de garganta.

A nivel de las provincias se vienen efectuando controles por parte de las municipalidades en coordinación con las redes de salud, para controlar el avance del nuevo coronavirus, y controlar el cerco epidemiológico.

Loading...

Informa https://diariocorreo.pe/