Reos son captados intentando contagiarse de coronavirus en aparente búsqueda por forzar su libertad (VIDEO)

Loading...

Las autoridades de California, Estados Unidos, revelaron un video en el que se registró a un grupo de reos de una prisión del condado de Los Ángeles compartiendo mascarillas, usando el mismo vaso y tomando bebidas calientes para, aparentemente, aumentar su temperatura y forzar su libertad aludiendo tener coronavirus.

El video de los presos del Centro Correccional del Norte del Condado fue proyectado en una conferencia de prensa precedida por el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, quien aseguró que “algunos reos han tratado deliberadamente de infectarse del virus de COVID-19”.

“Ellos compartieron un vaso de agua caliente. Y entre ellos, se pasaron el vaso, y después, fueron a la enfermera para que les tomara la temperatura. Y obviamente, tomando agua caliente, la temperatura va a resultar elevada. Un síntoma del COVID-19, pero un síntoma falso”, agregó mientras que mostraba las pruebas.

En el video también se logra observar como varios de los reos se llevan una misma mascarilla a la cara y aspiran de ella, acción que Villanueva también califica de otro intento por contagiarse de coronavirus.

“Eran al menos cinco o seis reos compartiendo la misma máscara”, precisó el sheriff. “La sospecha que tenemos es que estaban intencionadamente tratando de infectarse de COVID-19. Y sus esfuerzos fueron efectivos porque resultaron 21 casos positivos”.

“Ese sistema del norte del condado no tenía ni un solo caso. Y de una semana a la otra, estos se multiplicaron. Y ahora tenemos muchos más casos a través de todas las cárceles del condado”, agregó Villanueva.

Sobre los reclusos contagiados, el sheriff de Los Ángeles remarcó que, más que obtener su libertad, estos serían sancionados.

“Tenemos la capacidad de proveer cuidado médico a todos los reos, no importa su estado, y si tienen COVID-19 tenemos la habilidad de aislarlos, ponerlos en cuarentena y bajo cuidado médico. Así que van a permanecer encerrados. Y ese plan que tenían no va a resultar en que sean liberados del sistema”, añadió.

Loading...

Informa https://peru21.pe/