in

Piden sanción para cústers de la ruta 8 por negarse a recoger a escolares

Una ciudadana identificada como Jhanet Palomino Bellido denunció que dos cústers pertenecientes a la ruta 8 se rehusaron a recoger a un grupo de estudiantes de la institución educativa “La Paz”.

La mujer dijo a Jornada que tanto el conductor como el cobrador les pedían pagar la suma de cincuenta céntimos por cada escolar, quienes tuvieron que esperar por varias horas por las inmediaciones del parque Magdalena.

Es importante señalar que no es la primera vez que esta empresa que brinda servicio público se ve involucrado en este de tipo de incidentes lamentables. Como se recuerda hace meses un adulto mayor también fue víctima de estos malos transportistas.

Según mencionaron algunos vecinos del distrito de Carmen Alto, la referida ruta “hace lo que quiere” empezando de los precios y el mal servicio que brindan a los usuarios; por esa razón, instaron a la municipalidad a tomar las medidas y sanciones correspondientes.

Otro de los cuestionamientos está vinculado al horario en que circulan, que es a partir de las 7 de la noche donde el pasaje sube a 1 sol. A ello se debe agregar que solo transitan hasta un horario determinado sin pensar en las personas, quienes por motivos de trabajo o estudios, regresan a sus domicilios pasado las 9:30 pm.

Bajo ese contexto, piden que el municipio evalúe incorporar una nueva ruta a fin de cubrir la alta demanda de usuarios, situación que estaría siendo aprovechada por la empresa.

Asimismo, se espera la pronta intervención de la Gerencia de Transportes de la comuna huamanguina.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%