in

Perú vs. Suecia: Hoy es la última prueba de la selección peruana en la antesala a Rusia 2018

La bicolor se enfrenta a Suecia a las 12:15 horas.

Se han vendido más de 31 mil entradas, se espera un lleno total.

Perú vs. Suecia: Hoy es la última prueba de la selección peruana en la antesala a Rusia 2018Guerrero tendrá su segundo partido con la bicolor este año.

Suecia será hoy el último rival de la selección peruana en la antesala a su debut en el Mundial de Rusia.

El partido está programado para las 12:15 p.m. (hora peruana) a disputarse en el estadio Ullevi, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, con capacidad de 43,200 espectadores.

La selección peruana viene con una racha increíble de 14 partidos invictos. Por su parte, Suecia, en tres amistosos disputados este año, lleva dos derrotas y un empate, el seleccionado nórdico se encuentra en el grupo F con Alemania, México y Corea Del Sur.

Si uno analiza el juego de la selección de Suecia dirigida por Janne Andersson, se puede decir que es un equipo ordenado, trabajador y muy estricto en defensa.

Se espera que en este amistoso, Paolo Guerrero nuevamente tenga bastantes minutos para que llegue al 100% al debut de Rusia 2018.

El “Depredador” dirá presente en la Copa del Mundo, luego de obtener una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, que suspendió parcialmente el castigo que le impuso el TAS.

“Tigre” hará cambios
Tras la victoria por goleada frente a Arabia Saudita, el pasado fin de semana, Ricardo Gareca realizará dos variantes frente a los nórdicos. Alberto Rodríguez entrará a la zaga por Anderson Santamaría y el otro cambio será Edison Flores por Jefferson Farfán.

A continuación las alineaciones.

Perú:
Gallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva; y Guerrero. DT: Gareca.

Suecia:
Olsen; Augustinsson, Granqvist, Nilsson, Lindelöf, Lustig; Forsberg, Ekdal, Larsson, Claesson; Berg; y Toivonen. DT: J. Andersson.

CIFRAS

– 11 veces jugó la selección peruana en tierras europeas, contando este partido con Suecia en Gotemburgo.

– Guerrero tendrá su segundo partido con la bicolor este año.

NOTA PREVIA

La selección peruana no tendrá nada fácil su última contienda previa al Mundial de Rusia. Suecia será el rival que enfrentarán los nacionales, en un intento por afinar funcionamiento del equipo y acomodarse a un tipo de juego que -esperan- sea similar al danés.

Ricardo Gareca mandará al gramado una dupla de ataque que se conoce muy bien, desde su formación en las divisiones menores del club Alianza Lima: Paolo Guerrero-Jefferson Farfán.

Perú vs. Suecia: Guerrero y Farfán en el ataque 'blanquirrojo' para último amistoso antes del Mundial

Perú vs. Suecia: Guerrero y Farfán en el ataque ‘blanquirrojo’ para último amistoso antes del Mundial

Cabe recordar que, desde el partido contra Argentina en la Bombonera, por Eliminatorias, el ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ no comandaban la delantera nacional.

Este sábado (12:15 pm en vivo por Movistar Deportes y América TV) en el estadio de Ullevi (Gotemburgo) los suecos jugarán de locales, aunque se espera gran afluencia de fanáticos vistiendo blanco y rojo en las tribunas.

Van por el partido quince

La “Blanquirroja” intentará incrementar su racha inaudita de 14 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por el ‘Tigre’ no pierden desde noviembre de 2016 y llevan cinco partidos seguidos obteniendo victorias.

Los números hablan muy bien de la selección peruana: doce goles a favor y solo uno en contra dejan como saldo los cinco últimos cotejos.

Los nacionales, ratificados en el puesto 11 del ranking FIFA, debutarán el próximo sábado en el Mundial teniendo como rival a Dinamarca.

Farfán a la banca

Con el regreso del capitán Paolo Guerrero como centrodelantero, el atacante Jefferson Farfán nuevamente cedería su puesto en el once titular. Pedro Gallese se reafirma en el arco y Alberto Rodríguez volvería a la zaga central junto con Christian Ramos.

Todas las líneas del campo son ya conocidas: Advíncula y Trauco de laterales; Yotún y Tapia en primera línea de volantes; Flores y Carrillo como extremos intercambiando constantemente y Christian Cueva de media punta detrás de Guerrero.

“El más exigente”

“El partido ante Suecia será el de despedida en su país, así que creo que va a ser un duelo difícil y un termómetro para nosotros”, dijo para AFP Pedro Gallese en la previa del partido. “Creo que va a ser el amistoso más exigente”, indicó el guardameta.

Yoshimar Yotún, por su parte, jugó tres temporadas en el Malmo (Suecia) y sostuvo que la importancia de este amistoso radica en las similitudes que guardan suecos y daneses.

“Son dos equipos parecidos. Suecia ha sido el rival que más se asemeja a la selección danesa, pero vamos a preocuparnos en nosotros, hacer las cosas bien y llegar todos al 100%”, comentó el jugador de 28 años.

No creen en favoritos

Tras despejar los reflectores que seguían al siempre extravagante Zlatan Ibrahimovic, la selección escandinava mejoró gracias a un equipo renovado con figuras tímidas y modestas como Emil Forsberg (Leipzig, Alemania) y Marcus Berg (Al Ain, Emiratos Árabes).

Suecia luce como máximo galardón el haber eliminado a Italia en el repechaje europeo.

Este sábado cumplirán un año exactamente de haber derrotado a Francia por 2-1 en su camino a Rusia. En el grupo A de la clasificación en el “Viejo Continente” dejaron fuera a Holanda.

De la mano de Janne Andersson esta selección prestó mayor importancia al juego colectivo. Técnico noruego suele inclinarse por una formación canónica de 4-4-2. En su último partido (derrota 1-0) frente a Dinamarca -próximo rival de Perú- los suecos se mostraron solidarios en defensa pero limitados en ataque.

Contra regreso de Guerrero

El capitán escandinavo, Andreas Granqvist, criticó recientemente la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial tras obtener una medida cautelar favorable desde el Tribunal Federal Suizo.

“La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido”, dijo el defensor central para el medio local fotbollskanalen.se.

Señaló como “triste” el fallo de la justicia suiza tras la decisión del TAS que dejó a Guerrero 14 meses fuera de las canchas.

“Hubo muchos que se sorprendieron de esto”, dijo en relación al positivo que dio el peruano ante una prueba antidopaje.

Granqvist hizo noticia hace poco al poner en riesgo la partición de su propio compañero en el Mundial. Siete días atrás una dura entrada suya provocó un esquince de tobillo al delantero John Guidetti, una de sus cartas de gol.

Probables alineaciones

Perú
Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia, Flores, Cueva, Carrillo; Guerrero. (4-2-3-1)

DT: Ricardo Gareca

Suecia
Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Olsson; Durmaz, Hiljemark, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen. (4-4-2)

DT: Janne Andersson

Informa diariocorreo.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%