Pacientes no pueden ser operados por falta de oxígeno en el hospital regional

El desabastecimiento de exígeno en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) viene afectando a los pacientes que no son considerados críticos, debido que hasta ayer no podían ser intervenidos quirúrgicamente a falta de este importante insumo.

“Hace dos meses inicié el trámite para mi operación y cuando logré todos los resultados ahora me dicen que no hay oxígeno y no pueden atenderme.

Yo sufro cada día de fuertes dolores por la hernia que tengo y no sé hasta cuando voy a esperar”, dijo uno de los indignados usuarios.

Según el director ejecutivo del nosocomio, Jimmy Ango Bedriñana, este problema se generó hace una semana a consecuencia del cambio de proveedor, lo cual disminuyó las reservas y en la actualidad solo están priorizando a los más críticos que permanecen en emergencia, unidad de cuidados intensivos, entre otros.

PREOCUPADOS

Ayer en horas de la mañana se aproximaron hasta tres personas a la oficina de la dirección ejecutiva para conocer cuándo van a solucionar esta situación y mencionaron que todos tenían una hernia, por lo que era necesario la operación.

Al respecto, Ango Bedriñana, mencionó que ayer al promediar las 2:00 de la tarde debió llegar un lote de balones; sin embargo, por problemas en la carretera la espera se extendería hasta las 10:00 de la noche y para hoy ya debía estar solucionado el tema.

“Durante estos días hemos solicitado apoyo a los demás establecimientos de salud y atender a los pacientes críticos. Esta coyuntura se generó por una transición de proveedores”, señaló el funcionario.

Mientras tanto otro usuario mostró su indignación, porque hizo cola desde la madrugada para lograr una cita y por la falta de oxígeno no lo atienden.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Selección peruana disputará amistoso con Chile

BANDERAS, LA TILDAN DE CALABAZA Y SHEYLA ROJAS RESPONDE FUERTEMENTE