Nadine Heredia abandonó establecimiento penitenciario de Chorrillos.

Al promediar las 5:15 p.m. la exprimera dama Nadine Herediaabandonó el penal de Chorrillo acompañada de su abogado el Dr. Wilfredo Pedraza. En medio de un fuerte resguardo policial, Heredia Alarcón abordó un vehículo que la traslada rumbo a su hogar en el distrito de Surco, lugar donde se reencontrará con sus hijos y juntos aguardarán la llegada del expresidente Ollanta Humala, que en breve abandonará el penal de Barbadillo.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, abandonarían en las próximas horas las cárceles en las que permanecen recluidos luego de que el Tribunal Constitucional revocara los 18 meses de prisión preventiva que ambos aún cumplen.

Por la mañana, la Corte Superior de Justicia informó que recibieron el expediente del caso Humala-Heredia. La Tercera Sala inició el trámite para que el 47 Juzgado Penal ejecute lo resuelto por el TC.

Luego el abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza, informó que el expediente salió rumbo al 47 Juzgado Penal de Lima, “desde donde esperamos se remita al INPE el oficio de libertad”.

Pasado el mediodías, el abogado Julio Espinoza, detalló que la jueza del 47 JPL remitió el oficio al Inpe en el que se dispone la libertad. “Conforme a procedimiento regular, Inpe verificará todos los datos y luego ordenará excarcelación en Diroes y en Chorrillos”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Correo, una vez que el Inpe disponga la liberación de la expareja presidencial, la primera en salir será Heredia Alarcón desde establecimiento penitenciario de Chorrillos. Allí, en el exterior, un grupo de militantes del Partido Nacionalista acompañará y celebrará la excarcelación de su expresidenta partidaria.

Posteriormente, según las mismas fuentes, la exprimera dama se dirigirá a su vivienda de Surco y, en simultáneo los integrantes del nacionalista se desplazarán hasta el exterior del penal de Barbadillo, en Ate, a fin de esperar la salida de su máximo líder: Ollanta Humala.

Correo consultó a los informantes si los Humala Herediarealizarán una aparición pública juntos en su vivienda del distrito surcano; a lo que estos respondieron que una vez que ingresen a la casa, no volverán a salir.

Se estima que los siguientes días, los dos líderes políticos, investigados por el delito de lavado de activos, dediquen su tiempo a la familia. Posteriormente, expresó a este diario la dirigente nacionalista, Cintya Montes, Humala se reunirá con el Comité Político del partido para definir una estrategia para reforzar las bases partidarias con miras a las elecciones generales del 2021.

Montes precisó que se podría retomar el recorrido que, en junio de 2017, empezó Humala Tasso en la sierra central, antes de entregarse a la justicia.

Serían viajes para el fortalecimiento del partido y en el interior del país, si él (Humala) lo decide así, dijo.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Gobernador Oscorima dice que la pobreza incrementó en la región durante su ausencia.

Niño de dos años fue arrojado a una acequia por su padre.