Muestras de intoxicados en Ayacucho serían enviadas en bus a Lima y se contaminarían

A raíz de la intoxicación masiva producida en Ayacucho, que dejó como saldo 9 muertos y más de 100 afectados, la Fiscalía tomó acción e inició con las investigaciones respectivas.

Se realizaron análisis de muestras para dar con el motivo de las muertes. Estas se extrajeron de los cuerpos de las víctimas mortales.

Tras ello, Yony Romero Quispe, fiscal de Pauza, informó que resultado de los exámenes arrojó que la causa básica de las muertes fue un edema pulmonar.

La intención de Romero Quispe es llevar las muestras a Lima hoy lo antes posible; sin embargo, no cuentan con un medio de transporte idóneo para cumplir tal objetivo. Por ello, a través de la prensa, pidió ayuda al Gobierno para que se le habilite un puente aéreo, con el fin de trasladar a la capital los resultados mencionados.

Asimismo, el fiscal sostuvo que, si no reciben apoyo para llevar las muestras vía aérea, tendrían que llevarlas en bus, lo que ocasionaría que el material de contamine.

En tanto, los pobladores de Pauza realizaron una manifestación para que se esclarezca el caso de las muertes. “¡Las muerte de nuestros hermanos! ¡Queremos justicia!”, fueron las frases que entonaron los marchantes, que contó con la participación del alcalde distrital de San José de Ushua, Iván Villagomez.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Arlette Contreras denunció al fiscal Pedro Chávarry por interferir a favor de su agresor

Balean a policía durante persecución a presuntos delincuentes