in

Movimiento regional DIA no apoyará ninguna candidatura

Como es sabido la segunda vuelta para la elección del Gobernador regional se disputará entre Carlos Rúa Carbajal del movimiento Musuq Ñan y Richard Prado del movimiento Qatun Tarpuy. En ese sentido, el movimiento DIA, que quedó en tercer lugar sentó una postura neutral y decidieron no apoyar ninguna candidatura.

Su líder y ex candidato al Gobierno Regional, Pabel Bellido Miranda, manifestó que fue una decisión colegiada que fue adoptado por el comité ejecutivo y los candidatos participantes en este proceso electoral.

“Sin embargo, por democracia, a nuestro militantes les dejamos a su libre elección. Pero como movimiento regional no apoyamos a ninguno de los candidatos”, manifestó.

Agregó que esta decisión tienen que ver con la postura que adoptaron desde un principio, en ese sentido, son consecuentes con su actuar.

“Muchos candidatos, de manera oportunista se están acomodando donde mejor les conviene o donde mejor negocian. Esa política hay que cambiar y nosotros somos tajantes en ese sentido”, acotó.

Finalmente, señaló que ambos candidatos representan el continuismo, porque de alguno u otra manera están ligados a la actual gestión del Gobernador Wilfredo Oscorima Núñez.

DATOS: Pabel Bellido aseveró que ambos candidatos que pasaron a la segunda vuelta representan el continuismo.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%