in

Monseñor piñeiro insta controlar excesos con consumo de bebidas alcohólicas.

Hace llamado para hacer cumplir ordenanza municipal

Monseñor piñeiro insta controlar excesos con consumo de bebidas alcohólicas

Con motivo de la semana santa, el máximo representante de la iglesia católica de ayacucho, monseñor salvador piñeiro instó a los ciudadanos, tanto lugareños como turistas nacionales y extranjeros a prevenir excesos con el consumo de bebidas alcohólicas en el centro histórico de la ciudad y hacer prevalecer la religiosidad y peregrinación.

Recomienda. El monseñor refirió que la plaza de armas no debe ser un lugar para convertirlo en una fiesta pagaba, con consumo desmedido de bebidas alcohólicas, sino un lugar de devoción para acompañar las diversas actividades religiosas de la semana santa como son las procesiones que salen de forma diaria que recuerdan la vida, pasión y muerte de jesús.

Acotó que no se debe permitir que las tradiciones que fomentan consumo de licor arranquen las raíces de la fe de todos los ayacuchanos, así como de los visitantes.

Instó a las autoridades la y funcionarios de la municipalidad provincial de huamanga a hacer respetar las ordenanzas que prohiben ciertas actividades en el centro histórico que es una zona de mucho valor cultural y arquitectónico de la región ayacucho.

“en semana santa ayacucho recibe peregrinos y se tiene que procurar que en la plaza no se cometan excesos con el consumo de bebidas alcohólicas, las autoridades tienen que hacer cumplir las ordenanzas para hacer respetar el centro histórico, aunque sea se tiene decomisar la venta de cervezas”, precisó.

Finalmente admitió que en estas fechas se incrementa la inseguridad aprovechando la gran cantidad de visitantes, motivo por el cual recordó que es necesario que las familias y barrios se organicen y hagan frente a la inseguridad.

Por favor, comparta esta importante información con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Informa diariocorreo.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%