Lamarinos rechazan a Wilfredo Oscorima por incumplir promesas

A seis meses de culminar su segundo periodo al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez sufrió uno de los golpes más duros como autoridad regional, en la provincia de La Mar, al ser echado con insultos de la plaza principal de San Miguel.

En medio de trifulcas terminó la visita del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, a la capital de la provincia de La Mar.

El Frente de Defensa del distrito de San Miguel y el alcalde provincial, Omar Flores Yaros, lo convocaron para que explique sobre las obras paralizadas y promesas incumplidas.

Al respecto el gobernador ofreció una breve explicación y procedió a retirarse, situación que indignó a la población y lo despidió en medio de insultos y sinsabores.

La población de la provincia de La Mar pide cumplir al gobernador regional sus promesas de campaña, en ese sentido exigen agilizar las licitacitaciones del asfaltado de la carretera Tambo-San Miguel, los hospitales estratégicos de San Miguel y San Francisco, cuyos presupuestos se encuentra en el pliego presupuestal del Gobierno Regional de Ayacucho desde el año pasado.

Además, piden concluir los planes de contingencia para el traslado provisional de los mencionados hospitales. Asimismo, la construcción del colegio emblemático Mirtha Jerí de Añaños, que es una promesa incumplida desde el primer año de gestión y la culminación del proyecto de construcción del estadio Municipal Cuypampa.

Ante la poca predisposición de la autoridad regional quien estuvo resguardado en todo momento por agentes del orden, la población le gritaba “corrupto, cumple tu promesa”, “fuera de La Mar, incompetente”.

Además, a la salida del vehículo oficial que trasladaba a Wilfredo Oscorima, se puede observar carteles con frases ofensivas que la población en forma de protesta e indignación ante las promesas inclumpidas fueron pegadas en la parte posterior del vehículo.

Dirigentes del Frente de Defensa del distrito de San Miguel, vienen evaluando declarar “persona no grata” a Wilfredo Oscorima, por las múltiples promesas incumplidas y por los continuos actos de corrupción con el que se estarían desarrollando las licitaciones de obras que demanda la provincia, ya hace varios años.
Dato:

Debemos recordar que Wilfredo Oscorima estuvo en la clandestinidad y luego recluido en el Penal de Cachiche – Ica.

Informa ensartes.com

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Familia de Ricardo Gareca quiere que técnico se quede en Perú por 4 años más

PEDRO GALLESE: PRUEBA DE ADN POR PATERNIDAD DIO NEGATIVO