La importancia de limpiar y desinfectar tu celular

Loading...

En promedio, una persona puede llegar a tocar al día más de 2,600 veces la pantalla de su smartphone.

Para protegernos, hay que entender que el COVID-19 pertenece a la familia de coronavirus, del que ya existen seis virus, siendo esta la séptima cepa. La misma se propaga principalmente por contacto con una persona infectada, a través de saliva o secreciones nasales, normalmente expulsadas por estornudos o tos. Además, se llega a esparcir fácilmente en superficies u objetos.

“En base a un estudio elaborado por la consultora norteamericana Dscout, durante un día entero, una persona puede llegar a tocar la pantalla de su smartphone más de 2,600 veces en promedio. Este dato puede representar un peligro para nuestra salud considerando que la pantalla del móvil puede contener hasta 600 bacterias, según datos de la Universidad de Barcelona”, comentó el especialista César Gallego.

LA IMPORTANCIA DE DESINFECTAR TU CELULAR

Lávate las manos continuamente: incluso antes de limpiar tus dispositivos. De esta manera evitarás seguir esparciendo posibles bacterias o virus que puedan existir.

Apaga el smartphone: al momento de desinfectarlo para evitar accidentes.

Prepara la mezcla: diluyendo 60% de agua y 40% de alcohol en un recipiente pequeño.

Limpia con delicadeza: pasando una toallita de microfibra (para limpiar los anteojos) sobre la pantalla y reverso del dispositivo. La mezcla se secará a los pocos segundos.

No olvides limpiar el case: pasando la mezcla con la toallita de microfibra por ambos lados.

Lavar la toalla de microfibra: utilizando agua, jabón y un poco de alcohol. Procura dejarlo secar al sol.

Lávate nuevamente las manos: antes de volver a coger tu smartphone. Recuerda que la principal vía de contagio es respiratoria, por lo que si toses o estornudas debes cubrir tu boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo.

Loading...

Informa https://diariocorreo.pe/