Hoy salió el Bono Universal, con quejas y reclamos porque nuevamente no le tocó a muchas personas que lo necesitan

Loading...

¡Y el Bono Familiar Universal por fin llegó! Desde hoy 20 de mayo del 2020, millones de familias podrán empezar a cobrar el apoyo económico que el Estado ofrece para poder sobrellevar la crisis generada por el mortal coronavirus que azota a todo el Perú y el mundo.

¿Cuál es la web oficial del Bono Universal?

Hoy las redes sociales del MIDIS informaron mediante un comunicado cómo será el procedimiento del cobro de los 760 soles. Para poder saber si accedes al bono ingresa a la web https://bonouniversalfamiliar.pe/.

El MIDIS emitió un comunicado la mañana de hoy respecto al Bono Universal Familiar

Ver imagen en Twitter

¿Qué dijo la titular del MIDIS sobre la nueva plataforma?

Ariela Luna, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social informó a la población peruana que desde hoy miércoles 20 de mayo se habilitará la plataforma virtual (para los que no aparecen e el padrón) y también se iniciará con el cobro de los 760 soles. “Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, anunció Luna Flores durante su conferencia en vivo que tuvo frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

“La población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir (atender) a toda la población del país”, agregó la titular del MIDIS. “Queda un grupo pequeño de personas que va a entrar en la plataforma nacional. Se van a registrar desde mañana”, finalizó.

¿En qué bancos se cobrará el Bono Familiar Universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Loading...

Informa https://elbocon.pe/