Gas natural para Ayacucho: en julio inician proceso

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, desde el mes de julio del presente año, se adjudicará la distribución de gas natural para que llegue a siete regiones del país, con la finalidad de avanzar con la masificación de este combustible barato y menos contaminante.

Se indicó que se trata de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, cuya población se verá beneficiada.

Las inversiones previstas para la masificación del gas natural en estas regiones del país alcanzan los 200 millones de dólares, aproximadamente.

“El proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias: casas, comercios, industrias, entre otros”, agregó Javier Gonzáles, director de Gas Natural del MEM.

Asimismo, señaló que se prevé que la llegada del gas natural a estas regiones del país cuente con subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) parte disminuir el % de lo que costaría las conexiones de gas.

Con la adjudicación de la distribución a estas siete regiones del país, ya se tendrá más regiones que cuenten con gas natural, subrayó el funcionario del MEM.

Informa ensartes.com

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dime qué te duele y te diré qué problema tienes.

Paolo Guerrero y su sentido mensaje por el fallecimiento de Eyvi Ágreda