Estudiantes del colegio Mariscal Cáceres marcharon por las calles en apoyo a sus maestros

Un grupo de estudiantes del colegio emblemático Mariscal Cáceres de Ayacucho, salieron a las calles de Huamanga en respaldo a la huelga de los docentes que se viene acatando a nivel nacional desde el pasado lunes 18 de junio.

Con pancartas en mano, los estudiantes exigieron al gobernador regional Wilfredo Oscorima una intermediación ante el Ministerio de Educación (Minedu), a fin que el pliego de reclamos de los docentes se solucione lo más antes posible y puedan retornar a sus aulas.

Asimismo, pidieron que el Minedu tome en cuenta las demandas de sus maestros, ya que consideran que su lucha es por el bienestar de la educación peruana. “Los maestros debe estar bien pagados, sólo así podrán mejorar su formación como docentes y nosotros seremos los beneficiados”, señalaron.

Anunciaron que encuentran en conversaciones con los estudiantes de otras instituciones educativas públicas de la región a fin de organizar una marcha de apoyo a la huelga nacional de maestros que se viene acatando de manera parcial en Ayacucho y a nivel nacional.

Cabe precisar, que el Minedu ya dio órdenes a las direcciones de educación y Ugel, para que inicien el proceso de descuento y destitución a los docentes huelguistas; sin embargo, los sindicalistas señalaron que la Constitución Política los abala porque el sindicalismo es un derecho que los ampara.

Informa ensartes.com

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dan a conocer puesto que ocupó la selección peruana en el Mundial Rusia 2018

Discoteca que pone resistencia a la autoridad perdería licencia