in

En Ayacucho habrá una segunda vuelta electoral

Nada está dicho. Para el gobierno regional de Ayacucho, por segunda vez, desde iniciada la descentralización en el país, se verán la cara dos candidatos para ocupar el cargo de la máxima autoridad regional, de tal manera que el electorado ayacuchano regresará a votar el 9 de diciembre.

No solamente esa va ser la salida electoral, sino se tendrá a los candidatos a Vicegobernador (Gloria Falconí, por Musuq Ñan y Edwin Bustíos, por Qatun Tarpuy) más comprometidos en ser parte de la capitalización de votos, además de ser partícipes como su condición técnica y política en el proceso eleccionario actual.

Estos resultados, significan que los aspectos rezagados durante todo este tiempo han de ser puestos en bandeja para el debate y el deleite del electorado quien tendrá un mayor compromiso de sus dos candidatos regionales en mostrar sus mejores argumentos para convencer que pueden ser sus mejores autoridades.

De acuerdo al conteo rápido Carlos Rúa Carbajal tendría el 26.2% de electorado a su favor, mientras que Richard Prado Ramos ha logrado acumular el 24.8% de los votantes; más abajo se presenta Pavel Bellido Miranda con un 14.8%, mientras tanto José Urquizo Maggia relegado al cuarto lugar con 11.3%.

Más abajo ya se encuentran los demás candidatos regionales; Esperanza Rojas Gutiérrez que ha podido sumar al 8.7%, Ernesto Molina Chávez con 3.8%, Germán Martinelli Chuchón con el 3.6% y finalmente otros candidatos con el 6.8%.

VIRTUALES ALCALDES

Quien sí estaría como alcalde provincial de Huamanga por mucha valla es Yuri Gutiérrez Gutiérrez del tractor, asimismo Elizabeth Prado Montoya será una figura más del espectro político regional.

Para la municipalidad provincial de Huanta como virtual alcalde sería Renol Pichardo, mientras que para la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca; para la provincia de Víctor Fajardo el nombre de César Martí Palomino Cárdenas.

En algunos distritos; como virtuales alcaldes también se habla del nombre de Luis Llallahui en Carmen Alto, Juan Carlos Vásquez en Jesús Nazareno, Alcides Ñaña en Andrés Avelino Cáceres, María Luz Palomino en San Juan Bautista.

DATO

Al cierre de la presente edición, la ONPE registraba un avance de las actas del 10.16% donde Musuq Ñan encabeza secundado por Qatun Tarpuy, luego Desarrollo Integral de Ayacucho – DIA, Gana Ayacucho y Alianza Para el Progreso

Informa jornada.com.pe

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%