En aniversario de la Unsch rector destacó licenciamiento, pero evitó hablar de la escasa ejecución presupuestal

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) cumplió 341 años de creación institucional y 61 de apertura; en este tiempo se avanzó mucho, pero todavía se tiene que mejorar en varios puntos. Llegó el licenciamiento, sin embargo, quedan las acreditaciones; además, superar en este año su escaso avance presupuestal.

Al respecto, el rector de la Unsch, Homero Ango, en una breve entrevista que ofreció al culminar la ceremonia protocolar, destacó el licenciamiento, objetivo de este año; además, dio alcances sobre las acreditaciones.

“El año pasado prometimos que cumplíamos con el funcionamiento, este año nuestra promesa es lograr la acreditación de unas doce carreras profesionales para el 2019. Este aniversario lo recibimos con muchos retos, con mucha expectativa siempre”, señaló.

INCÓMODO

Asimismo, se le preguntó sobre el escaso avance presupuestal que tienen hasta la fecha, que llega al 3.9% en ejecución de proyectos, a seis meses de cerrar el año.

Obviamente, la interrogante no fue del agrado de la autoridad universitaria, que inmediatamente cortó la entrevista.

“Estoy para decir cosas positivas hoy día (ayer), lo conversamos luego”, fueron las respuestas que se recogieron al abordar el tema.

CELEBRACIÓN

Posteriormente se realizó el desfile característico de las escuelas profesionales por la Plaza Mayor de Ayacucho. Administrativos, docentes y estudiantes hicieron gala en este acto protocolar.

En las diferentes actividades programadas para ayer estuvieron presentes algunas autoridades tanto nacionales como regionales. Entre ellas se tuvo la presencia de congresista Joaquín Dipas, el presidente de la Corte Superior de Justicia, César Arce Villar, la Prefecta Regional, Lidia Prado, entre otros.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sujeto asesina a su enamorada con un pico tras discusión

Transfieren S/. 315,865,900.00 para la ejecución de 154 obras en las 11 provincias de la región Ayacucho