in ,

Docentes del SUTEP Ayacucho reafirman que acataran el paro indefinido que inicia el 18 de junio

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Ayacucho, Germán Tacuri, anunció que se viene realizando la bajada de bases a fin de ponerse de acuerdo para el inicio de la huelga nacional indefinida del magisterio, programado para este 18 de junio próximo.

Detalló que, los dirigentes se encuentran al interior de la región de Ayacucho reuniéndose con sus colegas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Ahora nos encontramos en el sur de la región, donde se viene realizando la bajada de bases en las diferentes provincias con el fin de unir fuerzas para el inicio de la huelga del próximo 18 de junio”, señaló el dirigente.

Asimismo, ratificó que el gremio de docentes de la región acatará en su mayoría la medida, convocada por el comité de lucha a nivel nacional, liderado por el docente Pedro Castillo Terrones.

“No nos gusta la huelga y estamos en contra, pero si el Estado hace caso omiso a las demandas del magisterio, estaremos saliendo a las calles en resguardo de la educación de los niños y jóvenes de hoy y del futuro”, aseguró.

Lamentó que hasta el momento no se haya realizado una reunión o mesa de trabajo con representantes del Estado, pese a que fue una de las condiciones para la suspensión de la huelga el año 2017.

“Nos aumentaron el sueldo a 2 mil soles, pero sólo quedó ahí. Ahora no existe intensión del Ministerio de Educación (Minedu) para implementar un cronograma de aumento del salario, promesa de la anterior gestión”, detalló.

Informa ensartes.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%