Discoteca que pone resistencia a la autoridad perdería licencia

El procurador público municipal, Hernán Mitacc Quispe, dio a conocer que existe una discoteca con proceso por desacato a la autoridad, esta sería al establecimiento de entretenimiento nocturno ubicado en el jirón María Montesori de propiedad de Michael Bonifacio.

“Ante la desobediencia con la reapertura sin el debido permiso de la municipalidad, procede una denuncia penal que podría determinar una pena de hasta dos años y la clausura definitiva del establecimiento”, informó el procurador.

Dijo además que la institución está cumpliendo con su función, pero respetando el debido proceso, aunque estos establecimientos están “acostumbrados a trabajar al margen de la ley”, por ello, instó, a la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización que pongan mano dura en las intervenciones.

Ello también porque a pesar de contar con una resolución judicial desde hace dos meses, para la clausura definitiva del establecimiento conocido como la choza del norte, aún la entidad edil no interviene.

Nos referimos a la resolución emitida por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Huamanga, que declara infundada las pretensiones de anular la clausura del establecimiento.

Pronunciamiento. El funcionario dio a conocer que el 28 de mayo de 2018, la sentencia emitida por el juzgado. En ese sentido, es la funcionaria quien debe disponer las acciones para hacer cumplir lo dispuesto por el órgano legal.

Por otro lado, advirtió a los establecimientos que están tapiados que eviten desobedecer a la autoridad, pues se tiene conocimiento que continúan atendiendo por otros ingresos.

Según Mitacc, estos locales estilan alquilar locales con puertas compartidas con otro tipo de negocios comerciales. De esa forma, al momento de clausurar los ingresos, estos se hacen sólo en los exclusivos, mientras que los compartidos quedan libres y luego son aprovechados por estos “malos empresarios”.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Estudiantes del colegio Mariscal Cáceres marcharon por las calles en apoyo a sus maestros

Pandilleros atacan a varón y lo dejan inconsciente luego de salir de una discoteca en el centro de Huamanga