Conveniencia: regidor y dirigente moto taxista Wilmer Borda a favor de ordenanza que prohíbe servicio de motos lineales

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Wilmer Borda, se mostró a favor de la aprobación de una Ordenanza Municipal que prohíba el servicio de taxi que realizan las motos lineales en las calles de Huamanga.

Sin embargo, lo que llama la atención, es que el regidor Borda viene a ser un dirigente moto taxista, y justamente, este grupo de empresarios exigen desde hace un par de años la prohibición de la circulación de las motos lineales que hacen servicio a menos costo que las moto taxis.

“Las normas de tránsito son claras con respeto a las unidades de dos ruedas, por lo tanto, están impedidas de brindar servicio de taxi por la ciudad, debido a la falta de seguridad que ofrecen”, señaló.

Agregó que una ordenanza, ayudará a superar el tráfico vehicular que es ocasionado, según él, por estas motos lineales y sus servicios a diferentes sectores de la ciudad.

“Las motos son un peligro para la ciudad y, por tanto, debe prohibirse su circulación como servicio de taxi, más no así, para uso personal”, refirió.

Cabe detallar que, los principales beneficiados con la prohibición de la circulación de las motos lineales, vendría ser las motos taxis; sin embargo, ya existen denuncias y malestar de la población por el elevado costo de sus pasajes, por ello prefieren las motos lineales.

A ello se suma, la existencia de una asociación de motos lineales quienes argumentaron que tienen derecho de laboral y, por tanto, utilizan las unidades de dos ruedas.

Informa ensartes.com

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Trabajadoras son despedidas por no apoyar a alcalde Adriel Valenzuela

Senahmi advierte que las 11 provincias de la región de Ayacucho se encuentran en alerta por nevadas y lluvias