in

Conozca los beneficios de la testosterona en los varones

Esta hormona es importante en la salud

La testosterona, hormona eje del sistema reproductor masculino, posee también otra serie de ventajas y propiedades en el organismo, que van desde el ámbito muscular hasta el control y bienestar emocional, debido a su ligazón con el aparato endocrino.

Ante esta realidad, especialistas destacan una serie de elementos que se desconocen acerca de este importante componente.

Características

Al ser una hormona que se produce en los testículos, juega un papel crucial en los hombres. Los expertos de Lab Nutrition explican que su producción comienza en la infancia y va aumentando conforme pasan los años, además es responsable de los aspectos fisiológicos que definen el cuerpo masculino.

Datos

Es fundamental que estos niveles se mantengan normales, ya que si disminuye la cantidad por debajo de lo regular, podrían aparecer síntomas como falta de fuerza, fatiga, sueño inestable, falta de libido, entre otros.

En relación a estas afirmaciones, diversos estudios mundiales coinciden en que más del 70% de varones, con niveles de testosterona altos, tenían menos sensación de cansancio que los hombres con niveles inferiores.

También está comprobado que mantener niveles promedio ayudan a controlar la grasa corporal. Es por ello que se recomienda también disminuir el consumo de alcohol y otros alimentos que pueden ocasionar aumento de peso y, con ello, la reducción de la segregación de esta hormona.

Beneficios

Cumple un rol importante en la formación de los huesos, ya que contribuye a mantener su densidad y firmeza evitando la generación de fracturas u osteoporosis.

Asimismo, también está relacionada con el incremento de la masa muscular y juega un papel primordial durante el rendimiento de una actividad física.

Otro punto relevante es que, si sus niveles son altos, genera mayor confianza y autoestima.

Disminución

A partir de los 30 años, disminuyen los niveles de testosterona, pero no es hasta los 45 años que el 42% de la población masculina se percata de la falta de apetito sexual, de su aumento de peso o de la falta de músculos. A los 60 años, todos estos signos son más visibles.

Alimentación

Las ostras, cuyo alto nivel de zinc tiene un rol activo en la salud del sistema reproductor femenino y masculino, poseen un alto nivel de fósforo y magnesio que ayuda a estabilizar la cantidad de testosterona.

También las verduras como el brócoli aumentan su producción, porque contribuyen en la misión de eliminar el almacenamiento de los estrógenos. La yema de huevo, por su contenido alto de colesterol, es elemental en la creación de testosterona, no obstante, no se debe exceder de dos yemas por día.

Informa diariocorreo.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%