in

Clausuran farmacias y boticas en Huanta

A fin de garantizar la venta de medicamentos, personal de la dirección regional de medicamentos de la Diresa y el fiscal de prevención del delito inspeccionaron varias farmacias y boticas. Algunas fueron cerradas porque no tenían la autorización sanitaria de funcionamiento ni de director técnico un químico farmacéutico

En total fueron 4 boticas y farmacias cerradas porque no tenían dicha autorización de la dirección regional de medicamentos de la DIRESA, la cual los propietarios de estos establecimientos tendrán que regularizar sino seguirán cerradas.

El personal de la dirección regional de medicamentos y el fiscal de prevención de delito ingresaron a las farmacias para verificar si tiene la autorización sanitaria regional y el director técnico de un químico farmacéutico para garantizar la venta de medicamentos.

Cristian Carrión Domínguez, de la dirección regional de medicamento de la Diresa manifestó que varias farmacias en Huanta son clandestinas, que no tiene la autorización sanitaria de funcionamiento ni tampoco la dirección técnica de un químico farmacéutico. Acotó que si el propietario vuelve a abrir su establecimiento, en la otra visita serán incautados todos los productos farmacéuticos y sancionados con una multa de 3 UIT.

Agregó que, de acuerdo al decreto supremo N° 014-2011 establece que todo establecimiento farmacéutico debe contar con un químico farmacéutico.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%