in

Ciudad universitaria de la UNSCH es tomada por estudiantes

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UNSCH, tomaron la ciudad universitaria. Demandan que se apruebe la reglamentación de los cursos de nivelación y repetidos.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes, Richard Yaranga, precisó que se encuentran incómodos ante esta situación.

“El semestre pasado se autorizó 10 cursos, pero este solo 3. Lo cual nuestros compañeros de Civil demandan que esta situación sea igual. Y que el costo sea del 50%”.

Al respecto, el Vicerrector Académico, Lurquín Zambrano, dijo encontrarse sorprendido ante la demanda. “Quieren hacer un curso en 8 semana y eso no puede suceder. Los cursos de calidad se dan en 16 semanas”.

Por otra parte, Lurquín Zambrano advirtió que las autoridades universitarias darán apertura al dialogo siempre y cuando los estudiantes dejen la toma de locales.

Finalmente, Richard Yaranga, fue claro al mencionar que hoy a las 10.00am se realizará una reunión de presidentes de centro de estudiante para definir la situación.

“La junta de presidentes tiene la última voz dentro del gremio estudiantil, lo que se decida lo acataremos”.

Dato: la decisión de continuar o no con la medida, por parte de los estudiantes, se dará hoy al mediodía, luego de la reunión de presientes de centros de estudiantes.

Informa ensartes.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%