in

Caos por largas colas para conseguir citas en el hospital

Cientos de pacientes que acuden a diario al Hospital Regional de Ayacucho expresaron su malestar por las largas colas que realizan para sacar una cita médica; por ello, invocaron a las autoridades de este nosocomio a buscar medidas para agilizar los trámites por cupos a las diferentes áreas y evitar esa situación que obliga a muchos usuarios a madrugar desde tempranas horas.

Los que resultan más afectados son aquellas personas que vienen de provincias; en algunos casos son usuarios que requieren de una referencia médica hacia otro establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva, pero por la lentitud en la atención tienen que continuar esperando..

Desde Jornada pudimos comprobar que durante esta semana el caos se apoderó de la multitud que esperaba alcanzar una cita en las distintas especialidades, para recoger algunas medicinas o realizarse pruebas médicas. A ello se debe agregar que no se estaría dando prioridad a pacientes gestantes o con discapacidad.

Es importante señalar que el servicio de consultorios externos es el más crítico, donde diariamente acuden un promedio de 350 usuarios, quienes muy aparte de hacer cola tienen que cumplir con otros papeleos adicionales, cuyo proceso es desconocido por muchos.

Al parecer este problema se debería a la inestabilidad que existe en la institución, considerando que el sindicato de trabajadores solicitó al Gobierno Regional la salid del director Jimmy Ango Bedriñana, quien dijo que solo estará en la jefatura hasta que culmine el año.

Otro de los temas controversiales es el no traslado a la nueva infraestructura del III-1 y el fortalecimiento del hospital II-2.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%