Brasil: Festejaron cumpleaños durante la cuarentena, 17 terminaron contagiados de COVID-19 y 3 fallecieron

Loading...

En tragedia terminó un cumpleaños realizado en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. En el mes de marzo, una familia decidió festejar a uno de sus integrantes. En la fiesta estuvieron 28 personas, días después 17 de ellas empezaron a presentar síntomas de la enfermedad y posteriormente dieron positivo. El hecho ocurrió en Sao Paulo, Brasil.

Vera Lúcia Pereira (61), festejada y una de las personas que planificó la celebración, cuenta que el encuentro no se iba a realizar debido a la cuarentena que cumple su país.

“Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país”, dijo en declaraciones para la BBC News Brasil.

El 13 de marzo, día en el que se realizó la fiesta, se confirmaron 98 casos de coronavirus en Brasil, de los cuales 56 estaban en Sao Paulo.

Tres hermanos, integrantes de la familia, no resistieron y el COVID-19 acabó con sus vidas. Las víctimas fueron Paulo Vieira, esposo de la anfitriona, y sus hermanos Clovis Vieira y María Salete Vieira.

“Esto no es un resfriado. Es una catástrofe. Es un virus horrible y muy cruel. Puede llevarse a las personas muy rápidamente. Todos deben comprender la importancia de cuidarse, aislarse y cuidar de los suyos. Es esencial tener más empatía y respeto por los demás en este momento”, expresó la hija de una de las víctimas.

Loading...

Informa https://peru21.pe/