Ayacucho tiene 11 pacientes Covid-19 hospitalizados, 2 de ellos en UCI

Loading...

Según la estadística de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta el 7 de mayo, Ayacucho registra 11 pacientes con covid-19, tanto en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Hospital de Apoyo de Huanta y el Hospital II de EsSalud. Se supo que dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros 9 en las áreas de hospitalización. Ellos reciben tratamiento y vigilancia médica permanente.

Se supo que estos pacientes son tratados con Cloroquina, Hidroxicloroquina, Azitromicina, Lopinavir/ritonavir, entre otros medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa)

RECUPERADOS

Según la estadística de la Diresa por el momento se han recuperado 44 pacientes, los cuales fueron dados de alta tras evaluaciones médicas. Sin embargo, continúan en aislamiento obligatorio.

NUEVO HOSPITAL

La región Ayacucho solo cuenta con 12 respiradores distribuidos en el hospital regional (6), EsSalud (4) y hospital de Puquio (2).

Por ello el gobierno regional de Ayacucho, ya tiene listo el hospital de Emergencia Covid-19, en los terrenos del antiguo hospital.

Según el gobernador, Carlos Rua, este hospital atenderá a los pacientes UCI y de hospitalización por coronavirus de forma exclusiva.

Pacientes reciben medicación y supervisión médica constante para salir de cuadros riesgosos a causa del nuevo coronavirus

Loading...

Informa https://diariocorreo.pe/