Ayacucho: Soldados infectados con Covid- 19 son asintomáticos

Loading...

Joe Mendoza del Águila, jefe del estado mayor operativo de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano, dio a conocer que los veinte soldados que fueron infectados con el Covid- 19 gozan de buena salud y que están próximos a reincorporarse a sus trabajos encomendados.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de percance y que los pacientes vienen cumpliendo con la cuarentena obligatoria en las instalaciones del cuartel de Quicapata, “Fuerte Los Pokras” del distrito de Carmen Alto.

Mendoza del Águila señaló que de no ser por las pruebas rápidas nunca se hubieran percatado que el personal era portador del virus, toda vez que en su gran mayoría son personas asintomáticas y que las complicaciones a su salud son mínimas, porque no forman parte del grupo de riesgo y la alimentación balanceada que tienen dentro del cuartel.

Mencionó, además, que antes del inicio del estado de emergencia sanitaria por Covid- 19, las Fuerzas Armadas se encontraban preparadas para afrontar esta pandemia y que entre sus cálculos estaba que iban a ser infectados con esta temible enfermedad, puesto que junto a los médicos y los policías figuran dentro de la primera línea de contagio.

De igual modo, informó que el tema de alimentación y medicación de los soldados afectados con el Covid- 19 está garantizado por el área de logística de la institución. Y que como parte de las medidas de prevención se tienen implementados procedimientos y protocolos adecuados para continuar resguardando las principales calles de la ciudad.

Acotó que durante los últimos días de inmovilización social obligatoria el número de intervenidos ha disminuido; no obstante, las sanciones aún continúan dándose en coordinación con la Policía Nacional.

Loading...

Informa http://jornada.com.pe/