in

Ayacucho: Intoxicación masiva deja al menos 9 personas fallecidas

Al menos 9 personas fallecieron a consecuencia de una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Paucar del Sara Sara. Para atender la emergencia, hace instantes, la Cuarta División de del Ejercito acantonada en Ayacucho, dispuso el traslado dos helicópteros con personal médico para la atención de los heridos y su evacuación.

Según las primeras versiones las personas afectadas acudieron a un entierro, y luego de compartir la comida (segundo con carne) ofrecida por los deudos, los niños y adultos comenzaron a sentir los primeros síntomas y acudieron al centro de salud.

Sin embargo, ante la emergencia masiva los pacientes fuerontrasladados a los establecimientos de salud de Oyolo y Pausa, para su atención inmediata.

La consejera de la provincia, Digna Veldy, pidió el apoyo al Ministerio de Salud y Defensa, para disponer un puente aéreo que permita evacuar a los pacientes graves a consecuencias de esta intoxicación masiva.

De acuerdo a los reportes, 9 personas perecieron en el hospital de Apoyo de Pausa, 2 en el centro de salud de Oyolo y 1 cuando era evacuado en Marabamba.

Los fallecidos son:

  • Ermelinda Cacho Cahuana, de 30 años.
  • Adlaberto Tamariz Chauca, de 75 años.
  • Maximo Willagomez Eliot, de 78 años.
  • Maycol Landa Carhuayo, de 12 años.
  • Marta Chicho Guardia, de 23 años.
  • Denis Rubio Ayvar, de 35 años.
  • Lourdes Baca, de 60 años.
  • Cucho Baca, de 23 años.

Trascendió que previo al incidente dos personas murieron con sistemas similares: el jueves pereció un joven y el viernes su tío; sin embargo, lo más grave se desencadenó ayer cuando luego de participar del entierro más de 35 personas llegaron de emergencia a consecuencia de vómitos, fiebre y tembladera.

Algunas versiones precisan que en el cementerio de la zona fueron desenterrados dos muertos y que esos gases, podrían ser los causantes del incidente y otro no descartan que se trata de intoxicación por alimentos con pesticidas.

Por el momento se desconoce las causas, pues ninguna institución se ha pronunciado sobre las causas reales del incidente, pues toda la atención está en el cuidado de los pacientes graves.

Informa diariocorreo.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%