Arlette Contreras es juzgada por el presunto delito de falsedad genérica.

Podría ser condenada a una pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años

Hoy en horas de la mañana se instaló la audiencia de juicio oral contra Cindy Arlette Contreras Bautista y Lenin Romero Pastor por el delito de usurpación de funciones y falsedad genérica, en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho.

La audiencia fue llevada en el 2do Juzgado Penal Unipersonal. Los hechos se remontan al pasado 07 de julio de 2017 cuando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga presentó el requerimiento fiscal contra los imputados anteriormente señalados.

Respecto a la usurpación de funciones atribuido a Lenin Pastor, exfuncionario del Gobierno Regional, quién desempeñó el cargo de Director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones, desde el 05 de enero de 2015 hasta el 01 de setiembre. Él exfuncionario emitió una constancia el 2015, donde aseguraba que la señorita Arlette Contreras laboró en la institución en el cargo de Asesora Legal Externa.

En tanto la imputada Cindy Arlette Contereras habría incurrido en el delito de falsedad genérica, en grado de tentativa, al presentar como prueba la mencionada constancia de trabajo en el trámite de investigación preparatoria del caso seguido contra Adriano Pozo Arias, por la presunta comisión de delito de violación sexual, en grado de tentativa.

El Juez a cargo del caso programó la continuación del caso para el día 18 de abril de 2018.

Informa diariocorreo.pe

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Más de 40 personas son detenidas por ingresar con dispositivos a examen de admisión.

Ayacucho: Cadena de supermercados ingresaría este año en terrenos de universidad.