in

Aguas turquesas estarían siendo contaminadas por falta de control

Su descubrimiento ante los ojos del turismo nacional ha generado, sin duda alguna, un importante movimiento económico para Ayacucho. Las aguas turquesas de Millpu ubicado en el centro poblado de Circamarca provincia de Fajardo, podría dejar de tener ese color atractivo si no se controla el ingreso de los bañistas.

Al respecto, Mayover Yupari, miembro de la Asociación de Guías Turísticos de Ayacucho, manifestó que ya se advirtió al Ministerio del Ambiente y los entes encargados de brindar la protección en sitios turísticos para que de una vez por todas se adopten las medidas de prevención.

“El ingreso descontrolado de los bañistas, está provocando el desgaste de la roca calcáreo que en combinación con el agua y el sol producen este atractivo efecto visual”, detalló.

Añadió que junto a la comunidad están queriendo restringir su ingreso en la parte media y alta de este atractivo y solo permitir su ingreso en la parte baja, para evitar más daños en el lugar.

“Ya hemos capacitado a los pobladores para poder realizar un mejor control, pero también queremos señalar que hay agencias de viaje informales que permiten el ingreso desmedido y no brindan la protección necesaria” indicó.

Finalmente, hizo un llamado a los turistas a cuidar este atractivo.

DATO: Las aguas turquesas, es uno de los principales atractivos incluidos por las agencias de turismo nacional.
Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%