in

Accidente laboral: Joven se corta la pierna con amoladora

Un terrible accidente laboral ocurrió en la obra de construcción de una vivienda situada por las inmediaciones del local “Agallas de Oro” (distrito de Ayacucho) donde un joven terminó con un profundo corte en la pierna izquierda mientras se encontraba cortando un tubo de fierro con una amoladora.

La víctima fue identificado como Adiel Arce Gastelú, de 20 años, quien de inmediato tuvo que ser llevado por uno de sus compañeros al servicio de emergencia general del Hospital Regional. A él lo encontraron desangrándose y quejándose de intensos dolores.

Según testigos, el cable que conecta con el fluido eléctrico se había movido, razón por la cual el joven se puso la amoladora en la pierna pensando que estaba apagado, pero nunca imaginó que esta se prendería sorpresivamente al momento en que intentaba prenderlo para continuar realizando sus labores.

Es importante señalar que el propietario del domicilio contrató a un grupo de trabajadores para que coloquen una puerta en la entrada principal del inmueble, pero al ver que un poste obstaculizaba el normal tránsito el maestro de obra ordenó a que lo corten por precaución.

Ayer durante varias horas Adiel Arce se sometió a diferentes pruebas médicas para descartar un posible daño mayor a los tejidos y huesos que pudieron comprometer el muslo, tras ser cortado por los discos de dicha herramienta.

Debido a su condición, el paciente tendrá que mantenerse en descanso médico hasta dure la recuperación de su herida, la misma que estaría siendo asumida por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Se supo que el joven se ganaba la vida haciendo trabajos de albañilería en distintas obras de la ciudad. Ahora solo espera recuperarse para seguir trabajando.

DATO: En el referido servicio son muchas las personas que ingresan por accidentes similares, por lo que exhortan utilizar adecuadamente los implementos de seguridad.

Informa jornada.com.pe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%